• Regístrate
Estás leyendo: Detonará economía descentralización de gobierno federal si es planeada: Canirac
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:12 Hoy

Detonará economía descentralización de gobierno federal si es planeada: Canirac

Fernández Alonso resaltó que se debe pensar en las familias de los trabajadores de la dependencia.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Fernández Alonso, aseguró que la descentralización de dependencias que propone realizar el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, detonará la economía de diferentes regiones, siempre y cuando se realice siguiendo un plan estratégico.

Durante su visita por Puebla para participar en la junta de la Comisión Ejecutiva Nacional y regional Zona Centro - Sur de Canirac, Fernández Alonso resaltó que se debe pensar en las familias de los trabajadores de la dependencia.

“De alguna manera, descentralizar el gobierno federal en todas las entidades, tiene sentido porque desahogaría la presión que existe en la Ciudad de México. Si nos referimos a la Secretaría de Turismo, que se vaya a Chetumal, va a estar complicado porque no tiene la conectividad. Si llegan a Chetumal 500 familias, también generará un problema mobiliario, las escuelas”, comentó.

Consideró que el gobierno electo debe tener sus razones para realizar una propuesta para descentralizar las dependencias, proceso que tardará un tiempo.

“La lógica me dice que a un año no se va a poder. Se requiere más de un año”, resaltó.

“Ellos saben que quién propone esto, no es fácil y darán un plazo. Entonces, en ese sentido es una buena idea, pero hay que saberla ejecutar bien. Es una buena idea y puede ayudar a detonar el crecimiento de otras entidades, pero como todo, hay que hacerlo con cuidado, muy bien planeado”, comentó.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.