• Regístrate
Estás leyendo: Detendrían las inversiones por falta de claridad, señalan
Comparte esta noticia

Detendrían las inversiones por falta de claridad, señalan

Index Nuevo León lanza alerta. “La medida entró en vigor tan súbitamente que impide cualquier reacción ordenada de las empresas afectadas y de su cadena de valor”.
Publicidad
Publicidad

Debido a la imposición de aranceles al acero y aluminio aplicadas por Estados Unidos, el presidente de la Asociación de Maquiladoras Index Nuevo León, Eduardo Elizondo Williams, dijo que prevén un freno en las inversiones de usuarios de estos sectores.

Elizondo Williams dijo que como consecuencia de los aranceles del 10 y 25 impuestos por Donald Trump, a las importaciones de aluminio y acero, los usuarios podrían detener sus inversiones hasta no tener claridad de cómo se resuelve el asunto.

“La medida entró en vigor tan súbitamente que impide cualquier reacción ordenada de las empresas afectadas y de su cadena de valor”, dijo.

Esta situación, disminuirá la competitividad en el sector de la región Norteamérica con otros sectores del mundo.

“Se prevé un freno en las inversiones de los usuarios del acero y aluminio hasta no tener claridad de largo plazo en relación al aumento arancelario de estos productos y disminuye la competitividad de la región Norteamérica contra otros bloques económicos del mundo”, agregó.

El presidente de Index Nuevo León también anunció que durante el primer trimestre del 2018, el empleo de la Industria, Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) reportó un crecimiento promedio de 5.49 por ciento con respecto al año anterior.

“Esta es la tasa más alta desde 2011, a excepción de 2015 que tuvo un Incremento del 6.74%”, detalló.

Además, explicó que en este periodo se registró un aumento de 16 nuevos establecimientos manufactureros en la entidad, aunque sí detalló que el mayor crecimiento de estas plantas Immex fue en 2008 y 2010, con 32 y 22 respectivamente.

“Esto quiere decir que estamos hablando del tercer mayor crecimiento (primer trimestre 2018) desde que se tiene registro en 2007”, explicó.

Otra estadística que destacó Elizondo Williams fue la del crecimiento de la exportación de la industria manufacturera bajo el programa Immex en comparación con la importación manufacturera general del estado.

Sobre esto, detalló que en el primer trimestre la primera creció un 15.46 por ciento, mientras que la estatal creció 9.14 por ciento.

“Otro dato relevante de comparación es el crecimiento trimestral de la industria Immex a nivel nacional, el cual fue del 6.54 por ciento”, dijo.

Claves

• Eduardo Elizondo Williams dijo que los usuarios podrían detener sus inversiones hasta no tener claridad de cómo se resuelve el asunto.

• “La medida entró en vigor tan súbitamente que impide cualquier reacción ordenada de las empresas afectadas y de su cadena de valor”.

• Se registró un aumento de 16 nuevos establecimientos manufactureros en la entidad, aunque su mayor crecimiento fue en 2008 y 2010.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.