• Regístrate
Estás leyendo: Detectan más de 270 unidades repartidoras de gas LP irregulares
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 16:17 Hoy

Detectan más de 270 unidades repartidoras de gas LP irregulares

Las empresas ilegales ofertan el gas a precios similares a los que ofrecen compañías formales
Publicidad
Publicidad

Más de 270 unidades irregulares de reparto de gas LP se detectaron en Puebla y la zona del Triángulo Rojo, informó Jaime Ayala, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (Amexgas). 

En entrevista, comentó que distribuidores asociados al organismo detectaron un incremento en el número de autotanques que circulan en la entidad poblana y que no pertenecen a empresas formales. 

Señaló que, al menos, 45 firmas que carecen de registros fiscales que se han dedicado a comercializar el hidrocarburo a precios, incluso, ya similares a los que ofrecen las compañías formalmente establecidas, cuando antes lo vendían en cinco pesos por litro. 

“En una visita reciente encontramos un sin número de compañías nuevas, muchas no están registradas dentro de Amegas o la CRE (Comisión Reguladora de Energía) y con esa base, muchas unidades estaban vendiendo el gas a 9 o 20 pesos, es decir, al mismo precio en el mercado. En mayo, cuando hicimos un reporte de la situación y comentamos a la gente que una forma de saber que el gas era robado era por el puro precio, sin embargo, estos actores clandestinos ahora lo ofrecen ya al precio de mercado”. 

Expuso que los grupos involucrados en esta actividad ilícita se dan a la tarea de clonar unidades o construir propias sin los estándares de seguridad. 

“Hasta el mes pasado teníamos que 45 compañías andan sueltas con sus propios logos que no están registradas”, comentó.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.