• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:18 Hoy

Destinarán más de 69 mdp para apoyar 73 proyectos productivos

Hoy se realizó la segunda sesión del año del programa de apoyos “Jalisco Competitivo" de la Sedeco.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Este viernes se llevó a cabo la segunda sesión del año del Comité Técnico del programa “Jalisco Competitivo” de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en la que se aprobaron 71 proyectos que a su vez generarán 169 empleos.

El monto erogado por Sedeco para estos proyectos asciende a 17 millones 504 mil 389 pesos, además la federación aportará 16 millones 580 mil 160 pesos.

En algunas convocatorias los solicitantes también contribuyen; en estos proyectos su participación es de 34 millones 988 mil 307 pesos, y aportaciones de otro tipo suman 591 mil 318 pesos. De esta forma el monto total para los 73 proyectos, considerando todos los apoyos, asciende a 69 millones 664 mil 174 pesos.

Las convocatorias que conforman el programa “Jalisco Competitivo” son: Ferias, Exposiciones y Encuentros de Negocios Nacionales; Impulso a Cadenas Productivas; Impulso al Emprendimiento a través de procesos de Incubación; Implementación y Certificación de sistemas de calidad; Internacionalización de productos y servicios de Jalisco y Convocatoria de Concurrencia.

Aunado a las convocatorias, "Jalisco Competitivo" se complementa con los proyectos a solicitud, en esta sesión se presentaron a través de las direcciones de Sectores y Cadenas Productivas; Comercio y Mercado Interno y el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco, (Jaltrade).

Los proyectos provienen de 10 organismos, una institución educativa y 418 empresas. En el caso de las empresas se reúnen en grupos para presentar un sólo proyecto que beneficie a todas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.