• Regístrate
Estás leyendo: Destinan en Jalisco más presupuesto al Tianguis Turístico
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 13:52 Hoy

Destinan en Jalisco más presupuesto al Tianguis Turístico

Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), vendrá en los próximos días para afinar detalles del evento.


Publicidad
Publicidad

Jorge Velazco

Aunque a finales del año pasado se habían autorizado solamente 20 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado para la realización del Tianguis Turístico, la Secretaría de Turismo (Secturjal) solicitó más recursos y finalmente ejercerá un presupuesto de 45 millones de pesos.

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Enrique Ramos Flores, afirmó que las necesidades para cumplir con los compromisos de este evento internacional son mayores.

“Las necesidades son mayores a los 20 millones de pesos, en un evento de estos te puedes gastar hasta 100 millones de pesos como lo hizo Puebla, pero
nosotros pretendemos hacer el mejor evento del tianguis de la historia con número de compradores, países representados y expositores”, comentó.

Agregó que solamente en superficie ya se tiene un incremento del 20 por ciento y desde noviembre pasado ya se había agotado todo el espacio del evento que se realizará del 25 al 28 de abril en Expo Guadalajara.

“Sí vamos a tener el mejor evento del tianguis, pero lo que pretendemos es hacer que la aplicación de la inversión sea la más eficiente”, agregó.

Comentó que los 45 millones de pesos se invertirán en la asociación del evento en ciudades como Guadalajara y Puerto Vallarta y en la imagen de Jalisco.

El Tianguis Turístico México 2016 que se realizará en Guadalajara tiene confirmada la presencia de representantes de 66 países.

Sin embargo, por primera vez en Tianguis Turístico, tres países que junto con México conforman la Alianza del Pacífico estarán presentes exhibiendo sus atractivos turísticos: Chile, Colombia Y Perú.

En este evento participan los principales proveedores de la industria turística mexicana y de los tres países invitados con los compradores provenientes de
diversos países, mediante citas preestablecidas de 25 minutos de duración.

Con este nuevo esquema de forma itinerante, el Tianguis Turístico México tiene la finalidad de impulsar la comercialización de los destinos dentro de la
República Mexicana.

El principal objetivo del Tianguis Turístico México es el impulso a la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México que permiten al país incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales, mostrando con ello, los productos, la oferta y la
diversidad en materia de turismo que México ofrece al mundo.

Reportan ocupación del 95% en Vallarta El primer puente vacacional del año registró resultados positivos en destinos turísticos como Puerto Vallarta.

Enrique Ramos Flores informó que se reportó una ocupación superior al 95 por ciento en el balneario turístico.

“La razón es que sigue llegando turismo extranjero, de los de la temporada que inició en noviembre y se ha mantenido muy bien en todo noviembre,
diciembre y enero y ellos (los hoteleros) visualizan la posibilidad de que continué hasta el mes de marzo”, explicó.

Destacó que en el caso de la Zona Metropolitana de Guadalajara se reportó una ocupación del 45 a 50 por ciento. “En Guadalajara tenemos turismo de negocios, entonces la gente que normalmente nos llena los hoteles son personas que vienen de trabajo y en un fin de semana largo se van a otros lugares como la playa”, aclaró.

Buscan poner ejemplo
La edición 41 del Tianguis Turístico se realizará en Guadalajara del 25 al 28 de abril y quieren que sea la mejor

66 países representados por compradores

15 mil metros cuadrados de exhibición

3 mil 100 expositores

785 empresas compradoras

30 mil citas de negocios

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.