• Regístrate
Estás leyendo: Destacan oportunidades de sector energético en NL
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:16 Hoy

Destacan oportunidades de sector energético en NL

El secretario de Economía y Trabajo indicó que el Estado tiene ventajas por sus recursos, cercanía con Estados Unidos e importante presencia empresarial.

Publicidad
Publicidad

La recién apertura del sector energético en México, las ventajas que tiene Nuevo León por sus recursos y cercanía con Estados Unidos, así como una importante presencia empresarial indicarían que la entidad cuenta con oportunidades de crecimiento en el sector energético, a decir del secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila.

Al inaugurar el Encuentro Energético 2018, el funcionario recordó que no sólo el sector está creciendo en el país, sino también en la entidad, aunque con un ligero retraso; existían sólo pocas empresas o regiones en las que se trabajaba en energía, algo que, según cifras de empresas y proyectos que están arribando a Nuevo León por parte de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet), está cambiando rápidamente.

"Nuevo León es líder en muchas cosas, no necesariamente en la industria energética pero tenemos la potencia, la capacidad, el interés, y la actividad empresarial para aprovechar esta oportunidad para hacer negocio con ella (energía). Es una entidad de consumo muy grande, la segunda, y hay oportunidades de distribución, entrega, almacenamiento, medición, control, etcétera. Hay muchísimas áreas", destacó Turner Dávila.

TE RECOMENDAMOS: Con incremento, aprueban financiamiento a partidos

Recordó que la CFE es una empresa con una capacidad de producción muy anticuada para las necesidades actuales, además de que calificó su eficiencia técnica como muy baja, por lo que instó a los empresarios a voltear a ver las oportunidades de generación de energía.

Sin embargo, Turner Dávila insistió que la producción no es la única área de oportunidad en la que el empresariado regio podría empezar a incursiones en el sector energético. El sector servicios puede aprovechar la llegada de proyectos, o hay incluso oportunidad de formar asociaciones con empresas estadounidenses o canadienses interesadas en invertir en México pero que desconocen el mercado nacional.

"Tenemos, por ejemplo, cerca a Houston, donde hay un acerco tecnológico gigantesco. No nos cuesta mucho asociarnos con ellos, y estarían encantados de asociarse con empresarios como ustedes que tienen conocimiento local.

"Hay oportunidades muy grandes de hacer 'joint venture' ahí, y en Sedet estamos interesados en promoverlo con los norteamericanos y canadienses también", alentó.

El secretario de Economía y Trabajo insistió en que ésta es una de las razones por las que se han lanzado iniciativas y proyectos como el mismo Foro Energético, que buscan promover asociaciones y oportunidades de negocio entre pequeñas y medianas empresas y las grandes compañías nacionales e internacionales; en el caso del foro se esperan 18 citas de negocios con miras a llegar a acuerdos entre la cadena de valor.

"Son pocas las empresas (del sector energético) y hay muchas oportunidades. Ojalá podamos desarrollar una industria nacional de extracción, producción, conducción, etcétera", consideró.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.