• Regístrate
Estás leyendo: Destacan crecimientos de empleo y exportaciones
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:33 Hoy

Destacan crecimientos de empleo y exportaciones

Dice el gobernador que han crecido 54 por ciento las exportaciones en la presente administración.

Publicidad
Publicidad

Jorge Velazco

Jalisco tuvo buenos resultados en generación de empleos y exportación. Luego de 14 años se colocó como líder a nivel nacional en creación de empleos con 93 mil 631 plazas laborales.

El gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, dijo que continuará dando facilidades al sector privado para generar empleos.

"De este modo, consolidamos una alianza, la cual nos permite decirles que aquí en Jalisco vamos por la ruta correcta, cerramos el 2017 con 93 mil 631 empleos formales lo que nos coloca en el primer lugar nacional en generación de empleos, esta posición no se lograba desde hace 14 años, la última vez que ocupó este sitio fue en el año 2003", dijo Sandoval.

En un comunicado destacó que Jalisco aporta actualmente 12 de cada 100 empleos en el país, cuando en 2012 solo eran 6, lo que habla que la estrategia implementada hace poco más de cinco años ha logrado el 75.23 por ciento de empleo formal más que en las últimas administraciones.

“También era necesario restablecer una alianza con el sector productivo de nuestra entidad, como autoridades nos hemos convertido en facilitadores de los proyectos de nuestros empresarios y a ellos quiero reiterarles mi reconocimiento y gratitud por su confianza y valentía”, indicó.

Acompañado por líderes del sector privado, Aristóteles Sandoval informó que en lo que va de la administración el empleo para mujeres ha crecido el 100 por ciento y hoy más de 150 mil mujeres cuentan con una oportunidad laboral.

Destacó la cifra de crecimiento de empleos al interior del estado, donde más del 20 por ciento de plazas laborales han sido creadas en el interior del estado, fuera del Área Metropolitana de Guadalajara.

Al arrancar el año la IP planteó una meta de 70 mil nuevos empleos y posteriormente fue elevada a 80 mil, con lo que la cifra final rebasa por más de 13 mil plazas al replanteamiento de la expectativa.

Crecen 54% exportaciones

Jalisco logró exportaciones por más de 215 mil millones de dólares en lo que va de la presente administración, lo que representa 54 por ciento más de lo captado en el mismo periodo del anterior gobierno estatal, afirmó Aristóteles Sandoval al participar en la toma de protesta del nuevo presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang.

En el evento realizado en la Ciudad de México, Sandoval Díaz destacó que como parte de la diversificación de mercados se llegó a más de 181 países con productos hechos en Jalisco.

“Tenemos que señalar que se trata de un crecimiento que se ha sostenido durante los últimos cinco años, en los que se ha recuperado poco a poco el liderazgo que se había perdido antes de la presente administración”, dijo Sandoval.

El presidente entrante de Index, Aguirre Lang, dijo que Sandoval es un actor primordial para la industria maquiladora y manufacturera al ser un promotor de logros y visión económica exitosa.

“Agradezco y reconozco la visión del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a quien con gratitud esta industria le recuerda como el principal interlocutor con la federación para sostener las importaciones temporales y la competitividad fiscal que hoy tenemos con motivo de la Reforma Fiscal 2014”, puntualizó Lang.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.