Seduce a tu reclutador, tips para conocer tus habilidades

Cuando estés en la búsqueda de un nuevo empleo es importante que conozcas tus fortalezas para promoverte en la empresa adecuada.
Identifica tus logros y habilidades de empleos anteriores
Identifica tus logros y habilidades de empleos anteriores (Especial )

Ciudad de México

Cuántas veces has escuchado la recomendación respecto a destacar tus habilidades ya sea en una entrevista laboral o en tu currículum vitae, la pregunta es ¿cómo puedes identificar esas habilidades que interesen al entrevistador de la empresa?

Margarita Chico, especialistas en temas laborales,  explica que la persona debe ser consciente si es buena para negociar, para expresarse, o para analizar documentos. Etas son habilidades que a la hora de aplicarlas en la ejecución de un proyecto que arroja beneficios para la organización deben ser destacadas.

“Si reconoces tus fortalezas y además te gusta el trabajo que realizas puedes considerarlo como una habilidad y competencia porque las personas obtienen ascenso y aumentos de sueldo no por el tiempo que llevan trabajando en la organización sino porque esas fortalezas son importantes para los resultados de la empresa”, explica la directora general de Trabajando.com

Chico dijo que una persona con capacidad para negociar es buena para el área de ventas, para  cerrar negocios o para el emprendimiento. Una persona analítica es buena para los departamentos de contabilidad o finanzas.

Las habilidades se refuerzan con los conocimientos que se adquieren a la hora de asistir a un curso, “una empresa evalúa habilidades, actitud, responsabilidad, conocimientos e imagen. Siempre hay algo que distingue a cada persona”, comentó

Elige la empresa adecuada

Además de tener claridad sobre las habilidades, es importante que el candidato que busca un nuevo empleo envíe su currículum vitae a la empresa cuyo giro se interesara en sus fortalezas  “debes promoverte en las compañías donde tu experiencia aportará un valor agregado”, destacó Margarita Chico.

Los mejores lugares donde trabajar son por ejemplo las empresas que fueron competencia de tu  anterior trabajo, que son de un giro similar.