• Regístrate
Estás leyendo: Destaca VW plan de seguridad ante elecciones
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:27 Hoy

Destaca VW plan de seguridad ante elecciones

La armadora sugirió a sus colaboradores mantenerse informado y programar gastos
Publicidad
Publicidad

Ante posibles escenarios de “desobediencia social” que podrían desatarse durante y después de las elecciones del 1 de julio, la empresa Volkswagen de México, sugirió a sus trabajadores tomar medidas de seguridad.

A través de una circular, la empresa de origen alemán expuso que el domingo 1 de julio, se llevarán a cabo, por primera vez, elecciones a nivel federal, estatal, municipal y de carácter legislativo. Ante tal escenario "y la tensión social que prevalece en los últimos, existe la posibilidad de escenarios de desobediencia social a lo largo y ancho del país”.

La compañía, considerada como una de las mayores empleadoras en el estado, con más de 13 mil trabajadores, recomendó tomar medidas precautorias ante posibles bloqueos de casetas, cierre de tiendas de autoservicio o de conveniencia, cierre de vialidades, afectaciones al transporte público, manifestaciones, desabasto de combustibles, de energía eléctrica, servicios públicos y de salud, fake news en redes sociales y dificultad para disponer de efectivo, derivado de los comicios de este domingo.

En el caso de Puebla, la armadora de autos, destacó que las autoridades estatales “tienen ya preparado un plan en caso de contingencia para garantizar la paz y el orden social”.

Aún así, sugirió a sus colaboradores anticipar la compra de víveres de primera necesidad, mantenerse informado sobre movilizaciones, programar gastos, comprar combustible y mantener el tanque por arriba de los 3/4.

“Aunque no hay evidencias de que movimientos sociales se estén preparando para desestabilizar al país, sí es posible que existan ciertos casos aislados en diferentes partes del país”, según el comunicado que circuló de manera interna.

De esta manera sugirió: “si vas a salir consulta tu ruta y las noticias locales para conocer si existen bloqueos. Contempla el desabasto de combustibles, energía eléctrica, servicios públicos y de salud. (…) Al viajar en automóvil, evita llevar a la vista objetos de valor o voluminosos, como bolsa, mochilas o laptops”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.