• Regístrate
Estás leyendo: Destaca Sedeco captación de IED
Comparte esta noticia

Destaca Sedeco captación de IED

Jalisco se sitúa como la segunda entidad con mayor monto de IED en el país, tras captar mil 145.3 mdd durante el primer trimestre de 2016. 

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado informó que durante el primer trimestre de 2016, Jalisco captó mil 145.3 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED).

En un comunicado la dependencia dijo que este logro sitúa a Jalisco como la segunda entidad con mayor monto de IED en el país.

Del total de IED captada por Jalisco en este periodo, 61 por ciento corresponde a nuevas inversiones, 16 por ciento a reinversión de utilidades y 23 por ciento a cuentas entre compañías.

Con respecto al país de origen de la inversión, Israel fue el principal país inversor con 641 mdd que representaron el 56 por ciento del total de la IED del primer trimestre de 2016, seguido de Alemania con 220 mdd (19 por ciento del total) y Estados Unidos, con 130.5 mdd (11 por ciento).

A nivel nacional se registraron 7 mil 896.4 mdd de IED, de los cuales Jalisco aporta el 14.5 por ciento, lo que representa el mayor aportación de Jalisco a la IED total nacional desde 1999 para un primer trimestre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.