• Regístrate
Estás leyendo: Destaca NL en falta de prevención financiera
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 08:19 Hoy

Destaca NL en falta de prevención financiera

De acuerdo a un estudio de la aseguradora New York Life Monterrey, sólo un 7 por ciento de regiomontanos se prepararían para con planes de ahorro y manejo de sus finanzas.

Publicidad
Publicidad

Sólo el 7% de la población regiomontana se estaría preparando para un futuro a través de planes de ahorro y manejo de sus finanzas, de acuerdo a un estudio realizado por la aseguradora New York Life Monterrey.

Víctor Feldmann, director ejecutivo de líneas personales de la empresa aseguradora, aseguró que a pesar de que el 62% de los ciudadanos de Monterrey se ven viajando o descansando después de haberse retirado -a los 65 años-, sólo el 7% estaría preparándose económicamente para dicha situación.

"Si bien la población tiene cierto conocimiento sobre la importancia de estar protegidos ante los diversos riesgos de la vida, y especialmente el futuro, esto no es suficiente para motivar su decisión de adquirir un instrumento financiero para dicho fin", comentó Feldmann.

Esta información fue obtenida por la aseguradora a través de una encuesta realizada a nivel nacional titulada "México y los retos del futuro", en donde, entre otros datos, concluyeron que la población de Nuevo León tiene una percepción errónea del término "largo plazo", que por definición es de 10 años. El 62% de los nuevoleoneses concluyeron que el largo plazo es un periodo menor a 5 años.

"Los retos que el futuro nos plantea son muchos: cubrir con la educación de nuestros hijos, prepararnos para cuando faltemos o por si vivimos muchos años; adquirir una casa propia, formar una familia. Ante esto la pregunta es: ¿estamos preparados?

"Con base en los resultados del estudio, confirmamos que en México aún tenemos un alto potencial de desarrollo en cuanto al establecimiento de una cultura de prevención orientada a la planeación del futuro y la previsión de riesgos", señaló Eduardo Salim Cabrera, director de relaciones con gobierno de New York Life Monterrey.

Además, señaló que este tipo de ejercicios permite ampliar la visión de los hábitos financieros y cultura de prevención de la población.

Los directivos de la aseguradora aprovecharon para señalar la importancia de prepararse para el retiro, en la encuesta que realizaron se puede observar que el 62% desearía dedicarse a viajar y descansar después de haber cumplido 65 años.

Sin embargo, es un pequeño el porcentaje de personas que realmente estarían en posición económica para hacerlo llegado el momento.

"Hablando de retiro, detectamos que la población de hombres y mujeres solteros percibe este tema como algo lejano y no prioritario, mientras que quienes ya han formado una familia demostraron mayor preocupación respecto a la importancia de prever qué harán una vez que dejen de trabajar", mencionó Fredland.

La encuesta también indica que a diferencia de la media nacional que señala que lo más importante para los mexicanos es cubrir los gastos del día a día, en Monterrey sería cubrir gastos de salud, personales o de algún miembro de su familia.

"Es importante consolidar nuestra cultura de prevención, ya que si bien hemos logrado notables avances como compañía y como sector, este estudio hace evidente que aún tenemos mucho por hacer y lo primero es conocer la opinión y percepción de la población sobre este tema. Como base a los resultados obtenidos, esperamos generar nuevos mecanismos para que cada vez más personas estén mejor preparadas ante los retos que nos plantea el futuro", consideró el directivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.