• Regístrate
Estás leyendo: Destaca Lamudi interés inmobiliario de San Pedro
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 17:49 Hoy

Destaca Lamudi interés inmobiliario de San Pedro

El centro del municipio está registrando un "boom" y un alza en sus precios.
Publicidad
Publicidad

El portal Lamudi destacó el valor inmobiliario del municipio de San Pedro Garza García, ubicándolo como el más caro y con un ingreso superior a los 7.8 millones de dólares, por arriba de cualquier otra ciudad del país.

En su reporte de mercado puntualizó que el municipio tiene una población de 126 mil personas, que ingresan a las arcas municipales 7.8 millones de dólares; mientras, en comparación, Monterrey recauda 20.3 millones de dólares aportados por 1.1 millones de habitantes.

Los ingresos de sus arcas municipales, así como de sus habitantes, han cambiado el mercado inmobiliario del municipio, de acuerdo al portal de internet. Anteriormente, existían zonas más exclusivas dentro del municipio, y colonias con precios más accesibles, sin embargo esta situación parece estar cambiando, de acuerdo a las cifras reunidas en el reporte publicado por la empresa.

"El municipio ha sido bautizado desde muchos años atrás como el más caro de México, donde vive la gente de más dinero. Pero todavía dentro del municipio en esos tiempos se veían áreas más sencillas que otras, Chipinque y sus faldas eran las zonas más exclusivas.

"El centro de San Pedro era zona tradicional y vivía la gente trabajadora y de más arraigo, dejando a la zona de la colonia Del Valle como una zona nueva donde las familias recién formadas tenían sus primeras residencias", puntualizó el portal.

Particularmente, según el reporte, el centro de San Pedro está registrando un "boom" y un alza en sus precios, y se ha vuelto una colonia popular para personas que desean vivir en el municipio pero cerca de Monterrey.

Según la información de Lamudi, en esta zona se encuentran estudios de diseñadores, arquitectos, artistas, notarías y demás, y los precios de rentas por un espacio de no más de 60 metros cuadrados, ahora oscilan entre los 18 y 25 mil pesos.


Explicó que, por ejemplo, algunos desarrolladores compran terrenos de tamaño pequeño y colocan 2 o 3 casas de gran lujo para venderlas a la oferta del lugar.

"Los precios por estas son aproximadamente de 250 metros cuadrados con acabados de lujo y están en preventa hasta en 9 millones de pesos".

Entre los atractivos del municipio, aseguró Lamudi, se encuentran que el 86 por ciento de las casas son del segmento residencial plus, además de que las construcciones son principalmente casas (56 por ciento, contra 44 por ciento departamentos), y se ha destacado por la presencia de corporativos y ofertas de empleo.

Pero el portal también destacó la presencia de empresarios influyentes en el municipio, particularmente del Grupo 10, que consideró como un club "informal" al que pertenecen los empresarios más importantes del estado y del país.

Y otro atractivo importante que destacó Lamudi es la presencia de parques naturales y las opciones de esparcimiento que estos ofrecen.

"Es también un municipio de zona boscosa, en donde fácilmente se puede acampar, cuenta con miradores donde claramente se puede observar la panorámica de la ciudad".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.