• Regístrate
Estás leyendo: Destaca Fitch potencial de Fintechs
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:13 Hoy

Destaca Fitch potencial de Fintechs

Fitch asegura que el segmento retail (individuos y pymes) desatendido es el enfoque principal de las nuevas empresas.


Publicidad
Publicidad

Las empresas tecnológicas financieras (Fintech) se están convirtiendo en los jugadores más importantes del sistema financiero mexicano y podrían ser herramientas importantes para ayudar a la inclusión financiera, de acuerdo a Fitch Ratings.

El mercado de Latinoamérica tiene oportunidades importantes de crecimiento para las Fintech, puntualizó la calificadora, ya que podrían ayudar a aumentar los niveles de intermediación financiera del país, que se encuentran por debajo del promedio de la región.

Según el Inegi, el 50 por ciento de la población de más de 6 años tiene acceso a internet, 77.7 millones de personas utilizan un celular y dos tercios utilizan un smartphone.

Ahí, insistió Fitch, se encuentra un mercado que puede utilizar los beneficios de las Fintech.

"México es el mayor mercado Fintech latinoamericano con aproximadamente 158 empresas (startups). La mayoría de ellas se centra en pagos y remesas, préstamos, gestión financiera personal y empresarial, y financiamiento colectivo (crowdfunding), entre otros segmentos.

"El segmento retail (individuos y pymes) desatendido es el enfoque principal de estas empresas nuevas", puntualizó Fitch.

La política nacional de inclusión financiera considera el uso de tecnología para llegar a zonas remotas y segmentos no bancarizados; los cambios en la regulación mexicana, insistió, mejoran el marco del dinero móvil masivo y permiten a los bancos ampliar servicios y estrategias.

Aunque falta la regulación para las Fintech, cosa que el gobierno ha anunciado está trabajando para reducir fraudes, robo de identidad y lavado de dinero.

"En opinión de Fitch, la inversión en tecnología es positiva en la medida en que se acomode de un marco de control de riesgos sólido para evitar fraudes y riesgos operacionales.

"Además, es importante que el uso de estas tecnologías no se traduzca en un debilitamiento general de las normas de colocación que ejerzan presión sobre la calidad de activos en las entidades financieras".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.