Se desploma 30% actividad artesanal en Amozoc

Anuncian feria de artesanías "Manos Mágicas" del 25 de octubre al 1 de noviembre
Presentan la Gran Feria Artesanal de Amozo.
Presentan la Gran Feria Artesanal de Amozo. (Ana María Arroyo)

Puebla

Del 25 de octubre al 1 de noviembre se llevará a cabo la primera Feria Artesanal de Amozoc, "Manos Mágicas" a fin de impulsar la producción de espuelas, piezas de hierro forjado, alfarería, talavera y figuras navideñas en barro y yeso.

Por falta de promoción y apoyo de las autoridades, en la última década se desplomó en un 30 por ciento la actividad artesanal, lo que llevó a las familias de este municipio a reducir su producción.

A pesar de que las artesanías de Amozoc son valoradas en países como China, Japón, Alemania o Estados Unidos, las autoridades municipales no promueven esta actividad que genera ingresos económicos para más de 600 familias del municipio, expuso el alcalde electo José Cruz Sánchez Rojas.

Anunció que una vez en el cargo, gestionará la edificación de la Galería del Artesano donde se expondrá la vocación del municipio.

"Queremos detonar el desarrollo económico de la región. Rescatar la identidad de un pueblo que tiene ganas de salir adelante. Los artesanos se han quedado rezagados, no se le ha dado un impulso verdadero a esta actividad", resaltó.

La expo-venta se realizará en la explanada del centro histórico de Amozoc con la participación de 200 productores del municipio.