"No hay convenios para despedir a trabajadores de Pemex"

El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps aseguró que no hay convenios con Pemex para liquidar a miles de trabajadores.
en la plataforma Yunuen se lleva a cabo la conmemoración del 77 aniversario de la expropiación petrolera
en la plataforma Yunuen se lleva a cabo la conmemoración del 77 aniversario de la expropiación petrolera (Milenio Digital )

Ciudad de México

Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero de Pemex, aseguró que “no hay convenios para liquidar a miles de trabajadores; lo que sí hay es el trabajo coordinado para implementar medidas de racionalidad presupuestal para eficientar la operación” de la empresa.

El 18 de febrero, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, dijo que la empresa despediría  personal. Esto después de que la petrolera anunció un recorte a su gasto por 62 mil millones de pesos.

Durante la conmemoración del 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, el senador Romero Deschamps, dijo que el personal de la empresa “ha permitido cumplir el compromiso” que esta tiene en el mercado de exportación y abasto de gasolina en México.

“Hay quienes insisten en su visión progresista e insisten en demeritar a los trabajadores petroleros argumentando que reducir su número es necesario para el mejor desempeño” de la empresa, dijo el representante del gremio petrolero.

Romero Deschamps dijo que junto con la empresa buscarán alternativas que beneficien a todos “en estos momentos difíciles para el país”.