• Regístrate
Estás leyendo: Despachadores de gasolina temen nuevo desabasto
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 10:33 Hoy

Despachadores de gasolina temen nuevo desabasto

Aunque todavía no es un problema grave, no se descarta que se pueda repetir un desabasto del combustible en la zona metropolitana de Monterrey.


Publicidad
Publicidad

Daniela García

En los pasados días, algunas gasolineras de la zona metropolitana de Monterrey han reportado tener fallas para abastecer la demanda de gasolina que hay en la ciudad debido a retrasos y problemas en la entrega del combustible.

En diferentes gasolineras de la ciudad, los despachadores reportaron estar teniendo problemas para el abastecimiento del producto, pero lo atribuyeron a problemas de logística con las empresas encargadas de la entrega.

Aunque todavía no se ha convertido en un problema grave –como sucedió hace algunos meses cuando el desabasto de gasolina en la ciudad afectó a miles de conductores de la localidad–, los gasolineros no descartan que se pueda repetir una situación similar a la que ya se ha vivido en Monterrey.

Fue principalmente este fin de semana cuando se reportaron los problemas para el abastecimiento de los consumidores del hidrocarburo en algunos puntos de la zona metropolitana.

Esta situación la atribuyeron los despachadores a un retraso en la entrega del producto, pero la situación se encuentra por el momento bajo control.

“Sí, fue el fin cuando batallamos, pero ahorita ya volvemos a tener", expresó un gerente de gasolinera ubicada en San Pedro Garza García, quien añadió que sus jefes les informaron que era posible que se volviera a repetir la falla.

Según la información proporcionada por diferentes trabajadores de gasolineras, despachadores y gerentes a MILENIO Monterrey, los problemas para abastecer la demanda se presentaron desde el miércoles pasado en algunos lugares y fue en dos tipos de combustible: roja y verde.

Todo depende, explicaron los diferentes dependientes, de la demanda que haya del producto en el lugar específico. Es decir, no se trata de que se esté abasteciendo menos producto de algún tipo de gasolina, sino de la que más se consume en el punto de venta.

Cabe señalar que no se trata de una situación generalizada; hay gasolineras de la zona metropolitana que no reportan haber batallado para abastecer del producto en los pasados días, mientras otras aseguraron que el desabasto fue de apenas unas horas.

Sin embargo, los entrevistados argumentaron que es importante recordar que se trata de una situación que se dio solo en los últimos días y no hay razón para creer que se repetirá el desabasto de gasolina de hace algunos meses.

Pero no descartaron que continúen los problemas de logística, basados en la información que han recibido de los encargados de este procedimiento pero “sin llegar a mayores”.

“Tal vez falte en algunos lugares, pero nada grave, no creo que llegue a mayores por ahora”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.