• Regístrate
Estás leyendo: Desilusionados adultos y discapacitados en feria de empleo
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 15:54 Hoy

Desilusionados adultos y discapacitados en feria de empleo

A pesar de que el 25% de las mil 750 vacantes ofertadas estaban destinadas a ellos, dijeron sentirse en desventaja con los jóvenes.


Publicidad
Publicidad

A pesar de que el 25 por ciento de las mil 750 vacantes ofertadas en la Feria del Empleo 2018, estaban destinadas a personas de la tercera edad o con discapacidad, los adultos mayores dijeron sentirse en desventaja con los jóvenes.

Señalaron que aunque ahora la edad pudiera no ser una condicionante, sí lo es el manejo de la tecnología.

Sin embargo, los asistentes se dijeron confiados de poder obtener alguna de las 420 vacantes destinadas a este rubro de la población, aún y cuando la respuesta recibida fue: "nosotros le llamamos".[OBJECT]

La feria ofertó cerca de 2 mil 750 puestos, con una remuneración económica que oscila entre los 4 mil hasta los 40 mil pesos. Participan 38 empresas entre ellas Grupo Lala, Oxxo, Megacable, Intergas, además de Yura y la proyección es que se dé un 55 por ciento de la colocación.

Román Alberto Cepeda González titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad y organizador del evento, es quien comentó que en el mes de enero de los 9 mil 400 empleos que se generaron en todo Coahuila 2 mil 200 de ellos corresponden a la Comarca Lagunera.

El tipo de plazas que se ofertan son desde empleados en general, operarios, técnicos, técnicos profesionistas y profesionistas incluso para formar parte de corporaciones como Fuerza Coahuila.

Explicó que en el mes de enero, la generación de empleo fue del orden de los 9 mil 400 y de estos cerca de 2 mil 200 se generaron en la Comarca Lagunera dentro del área de Servicios, la Transformación y el Restaurantero.

En lo que corresponde al mes de febrero, 8 mil 700 empleos, lo que en suma se han generado más de 17 mil empleos en toda la entidad durante el primer bimestre de 2018.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.