• Regístrate
Estás leyendo: Desigual entrega de incentivos a empresarios
Comparte esta noticia

Desigual entrega de incentivos a empresarios

Patricia Jiménez, diputada electa, aseguró que el trato es preferente para la inversión extranjera, por lo que en la nueva administración se trabajará por respaldar al ramo local.

Publicidad
Publicidad

"Empresarios foráneos, principalmente maquiladores, cuentan con privilegios que los dueños de negocios locales no, por eso hay que hacer cambios en la Ley de Fomento Económico", aseguró la diputada electa, Patricia Jiménez.

Comentó que es distinto el trato que se les da a los empresarios locales, incluso, no se les incentiva para invertir como se hace con los capitales extranjeros.

"Nosotros lo mencionamos desde que se aprobó que le faltaba varias cosas: la primera, que hay que revisar es que se le den las facilidades a los empresarios locales, porque sí se les dan a los empresarios que se vienen a instalar de otros lugares, principalmente las maquilas. Es lo que se ha venido promoviendo".

Explicó que este será uno de los primeros puntos a tratar en la siguiente legislatura, ya que es urgente que equiparen los apoyos que se dan por parte de los gobiernos a los empresarios extranjeros o nacionales.[OBJECT]

"Hemos exigido que se nos ponga la alfombra roja a los empresarios locales, que somos los que nunca nos hemos ido de aquí y somos los que apostamos por Durango".

"Y somos los que estamos generando mal o bien, empleo. Esto es uno de los primeros temas que se deben de revisar, el tema laboral, para poder hacerle frente a las necesidades de la gente".

Destacó que como líder empresarial, se no se estaban tomando en cuenta los perfiles de la Ley de Fomento Económico.

"Independientemente de que esté en la Comisión de Desarrollo Económico, porque todavía no vemos lo de las comisiones, estaré pidiendo esa comisión, y lo solicitaré. Como empresaria estuvimos tratando el tema. Y donde se puedan cambiar las cosas estaremos".

Finalmente, aseguró que el solicitar las facilidades y apoyos es necesario, dado que no se les otorga ninguno a los empresarios locales, lo que hace urgente que se les tome en cuenta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.