Disminuye desempleo y se ubica en 3.6% durante octubre

Por sexo, el desempleo se mantuvo sin cambios en el caso de los hombres y disminuyó en lo referente a las mujeres, en comparación con el mes inmediato anterior.
México entre los cinco países de la OCDE con menos desempleo.
(Especial )

Ciudad de México

El desempleo durante octubre disminuyó 0.3 puntos porcentuales respecto a la cifra registrada en el mes anterior, ubicándose en 3.6 por ciento; asimismo a tasa anual el desempleo bajó 0.9 puntos porcentuales, según datos ajustados por estacionalidad de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE)  del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

TE RECOMENDAMOS: Dólar en $21.10; peso gana tras repunte de precios de petróleo

Por otra parte, la tasa de subocupación, es decir, la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de trabajar más tiempo de lo que su ocupación actual le demanda, se ubicó en 7.7 por ciento, 0.9 puntos porcentuales más que la registrada durante septiembre. En su comparación anual, esta tasa presentó una disminución frente al mismo mes de 2015 pasando de 8.3 a 7.7 por ciento.

La informalidad laboral, es decir, la población que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de su trabajo, y aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo, fue de 57.4 por ciento en octubre de este año, porcentaje mayor al del mes anterior que fue de 56.9 por ciento y menor en 0.6 puntos respecto al mismo mes de 2015.

 Por sexo, el desempleo en los hombres se ubicó en 3.6 por ciento en octubre, misma cifra que la de un mes antes, y en las mujeres disminuyó de 4.1 por ciento en septiembre a 3.6 por ciento en el mes en cuestión.

 

GGA