• Regístrate
Estás leyendo: Desempleo en EU se ubica en 4% en junio
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:20 Hoy

Desempleo en EU se ubica en 4% en junio

El sector con más empleos generados fue el de servicios profesionales, donde se agregaron 50 mil nuevas plazas, seguido por el de manufacturas con 36 mil y salud con 25 mil.
Publicidad
Publicidad

El desempleo en Estados Unidos registró un ligero incremento durante junio pasado para colocarse en 4.0 por ciento, a pesar del agregado de 213 mil nuevas posiciones, informó hoy el Departamento del Trabajo

El alza en dos décimas de punto porcentual respecto a la tasa de mayo colocó la desocupación en el mismo nivel de marzo, y se hizo sentir entre la mayoría de los principales grupos étnicos del país. 

Los afroamericanos, tradicionalmente el grupo étnico más impactado por la desocupación, registró un aumento de seis décimas de punto para cerrar en 6.5 por ciento. 

Sin embargo el mayor aumento fue entre los asiáticos, que han registrado casi siempre la cifra más baja, donde la tasa se colocó en 3.2 por ciento tras el incremento de 1.1 por ciento. 

Entre los blancos el desempleo se mantuvo sin cambio en 3.5 por ciento, mientras que entre los hispanos se redujo en tres décimas para colocarse en 4.6 por ciento.

Entre sectores, las mayores ganancias estuvieron encabezadas el mes referido por el de servicios profesionales, donde se agregaron 50 mil nuevas posiciones, seguido por el de manufacturas con 36 mil y salud con 25 mil. 

En la construcción se reportó un agrado de 13 mil empleos, seguido por el de minería con apenas cinco mil, mientras que en el de ventas al menudeo se reportó una perdida de 22 mil posiciones.

La dependencia revisó igualmente al alza sus cifras de abril y mayo pasados, resultando en un agregado conjunto de 37 mil empleos adicionales, respecto a los números reportados inicialmente para los dos meses.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.