Baja el desempleo en México

En su comparación anual, la tasa de desocupación y la de subocupación disminuyeron en julio; la desocupación pasó de 4.4% a 3.8% y la subocupación de 8.3% a 7.8%.
Actividad económica.
Actividad económica. (Reuters)

Ciudad de México

Durante julio de este año la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa ligeramente inferior a la del mes precedente de 3.9 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostraron que en el séptimo mes del año, el 96.3 por ciento de la PEA estuvo ocupado; sin embargo, el porcentaje de personas que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas –subocupación- representó 7.8 por ciento de la población ocupada, porcentaje igual al reportado en junio pasado.

Durante el mismo mes, la PEA -población económicamente activa de 15 años y más- pasó de 59 por ciento a 59.8 por ciento.

En su comparación anual, la tasa de desocupación y la de subocupación disminuyeron en julio; la desocupación pasó de 4.4 por ciento a 3.8 por ciento y la subocupación de 8.3 por ciento a 7.8 por ciento.

MCM