Disminuye el desempleo pero crece la informalidad en mayo

Durante mayo, la tasa de desocupación disminuyó 0.1 puntos porcentuales, sin embargo, la informalidad laboral aumentó 0.2 puntos, en comparación con el mes anterior.
México entre los cinco países de la OCDE con menos desempleo.
México entre los cinco países de la OCDE con menos desempleo. (Especial )

Ciudad de México

A pesar de que el desempleo disminuyó, la tasa de informalidad laboral aumentó 0.2 puntos porcentuales durante mayo, alcanzando 56.6 por ciento del total de la población ocupada, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

TE RECOMENDAMOS: Kia busca casi duplicar la producción en México

En mayo la tasa de desocupación fue de 3.5 por ciento, porcentaje menor en 0.1 puntos porcentuales al registrado el mes inmediato anterior, y 0.5 puntos menor al del mismo mes del año pasado.

Por su parte, la tasa de subocupación, que represeta a aquellas personas que tienen la necesidad de trabajar más tiempo, disminuyó 0.3 puntos porcentuales en comparación con la registrada en abril, ubicándose en 6.9 por ciento.

Por sexo, el desempleo se mantuvo sin cambios en el caso de los hombres, mientras que en el caso de las mujeres disminuyó 0.2 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior. La tasa de desocupación en mujeres fue de 3.7 por ciento, y en hombres de 3.4 por ciento.


GGA