Habrá descuentos de 50% por Día de las Madres en Comercios de Canaco

La estrategia comercial pretende reactivar la economía de la capital del estado.
Los comerciantes necesitan fortalecer sus ingresos.
Los comerciantes necesitan fortalecer sus ingresos. (Cortesía)

Pachuca

Un total de 650 comercios establecidos y que pertenecen a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Pachuca, el 8, 9 y 10 de mayo otorgarán descuentos hasta del 50 por ciento, como parte de la venta especial del Día de las Madres, informó el vicepresidente del organismo empresarial Francisco Torres Cerón.

La estrategia comercial, que pretende reactivar la economía de la capital del estado contempla a todos los unidades económicas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de Pachuca así como Avenida Revolución y Juárez.

"Buscamos promover, en esta fecha del 10 de mayo, en donde todo mundo compra algún detalle para su mamá, que el consumidor pueda asistir y comprar en los comercios locales de nuestra ciudad", apuntó el empresario.

La ventral especial del Día de las Madres se realizará a petición de los comerciantes de Pachuca, pues aseguran que necesitan fortalecer sus ingresos.

La dinámica no tiene expectativas de venta específicas, ya que la Canaco asegura que es imposible realizar un comparativo con lo comercializado en 2013, año en el que se reportaron pérdidas de más de un 20 por ciento en el consumo interno de la capital del estado.

"Lo que podríamos decir es que esperamos volver a tener los picos de ventas que se reportaron en 2012, ya que está fecha sobre sale de los días de consumo normal, en cuento al consumo de regalos y por ejemplo de flores y visitas a los restaurantes. Esperamos volver a tener una venta similar a la de hace dos años, que fue un buen año en la economía general", dijo Torres Cerón.

Se debe destacar que la Cámara ya ha implementado dinámicas de venta similares a la antes referida. En su momento estas fueron destinadas al Día del Padre y al regreso a clases.

En lo correspondiente a la venta del Día del Padre, participaron 358 empresas de diversos giros, que van desde las colonias, prendas de vestir y calzado, hasta pantallas planas y modernos aparatos de telefonía móvil.

Día de las madres, reactiva economía

Según información de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), durante el 10 de mayo las ventas en los diferentes establecimientos incrementan entre un 30 y 50 por ciento.

De acuerdo con el documento "Día de las Madres en México", elaborado por la consultoría TNS Research International, los principales canales de compra para adquirir obsequios en el país, son los supermercados y autoservicios con 54 por ciento de las preferencias; le sigue la tienda departamental con un 43 por ciento y los tianguis, mercados o puestos ambulantes con 45 por ciento.

La Canaco de la Ciudad de México estimó que durante el 10 de Mayo, el comercio captará más de dos mil 140 millones de pesos.

Los diversos organismos empresariales del país, señalan que el Día de la Mamá, cada mexicano gasta en promedio 200 pesos en la compra de flores, chocolates y ropa.

En 2013 el gasto promedio rondó los 268 pesos para quienes compraron con tarjeta y los 165 pesos entre quienes decidieron abonar en efectivo.

Se debe puntualizar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como cada año, desde el jueves 8 de mayo podrá en marcha su Programa Especial de Verificación y Vigilancia Día de la Madre 2014, para vigilar el respeto a los derechos de los consumidores durante los festejos.

Claves

La estrategia comercial, que pretende reactivar la economía de la capital del estado contempla a todas las unidades económicas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de Pachuca así como Avenida Revolución y Juárez.

"Buscamos promover, en esta fecha del 10 de mayo, en donde todo mundo compra algún detalle para su mamá, que el consumidor pueda asistir y adquirir en los comercios locales de nuestra ciudad", apuntó vicepresidente de la Canaco Francisco Torres Cerón

La ventral especial del Día de las Madres se realizará a petición de los comerciantes de Pachuca.