Yacimientos son bocanada de oxígeno para Pemex: Lozoya

El director de Pemex, Emilio Lozoya, dijo que con la reforma energética se pudieron usar mecanismos para contratar equipos y tecnologías para acelerar los descubrimientos.
Los cuatro nuevos yacimientos de crudo ligero descubiertos en Tabasco y Campeche.
Los cuatro nuevos yacimientos de crudo ligero descubiertos en Tabasco y Campeche. (Tomada de Twitter | @EmilioLozoyaAus)

Ciudad de México

El descubrimiento de cuatro nuevos yacimientos de hidrocarburos en el Golfo de México significa una bocanada de oxígeno para Petróleos Mexicanos, afirmó el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

"Para Pemex es una bocanada de oxígeno. La producción venía cayendo desde hace 10 años y revertir una tendencia de esta dimensión no es fácil”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula. 

Lozoya explicó que en 16 meses se tendría la primera producción de estos nuevos campos de hidrocarburos, y en 24 se tendría el rango de los 200 mil barriles que es el ritmo de producción de este tipo de yacimientos, "ese es un plazo bastante corto para la industria petrolera”.

Destacó que este descubrimiento fue posible gracias a que “la reforma energética le da a Pemex una serie de figuras contractuales para contratar equipos de perforación que permiten financiar de una forma más competitiva".

El director de Pemex dijo que los nuevos yacimientos son una buena noticia, sin embargo aún no están satisfechos.

Ayer, Petróleos Mexicanos anunció el descubrimiento de cuatro nuevos campos de hidrocarburos en el Golfo de México, con un potencial de 200 mil barriles diarios que permitirá a la empresa aumentar sus reservas, así como incrementar la producción de gas en 170 millones de pies cúbicos de gas.