• Regístrate
Estás leyendo: Desconfianza al gobierno ‘dispara’ la seguridad privada: AMESP
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:00 Hoy

Desconfianza al gobierno ‘dispara’ la seguridad privada: AMESP

En el 2014, la asociación mexicana de empresas de este tipo de seguridad confía en que crecerán un 16 por ciento, dos puntos más que en el 2013. 


Publicidad
Publicidad

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) estima que esta industria crecerá en este año un 16 por ciento, dos puntos porcentuales por arriba de lo registrado en el 2013.

Mario Espinosa Boulogne, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), dijo que el año pasado la industria creció a una tasa del 14 por ciento, mencionó además que el sector enfrenta la problemática de empresas de seguridad privada ilegales, una situación que representa un obstáculo para este sector.

Espinosa Boulogne atribuyó el crecimiento exponencial del sector a la desconfianza que prevalece hacia las autoridades en materia de seguridad.

Actualmente existen en el país unas ocho mil 500 empresas de seguridad privada que dan empleo a unos 450 mil personas, de este universo de compañías que prestan el servicio el 65 por ciento son ilegales.

En Nuevo León existen unas 420 empresas de seguridad privada y ocupa el cuarto sitio con el mayor registro de compañías del sector.

"Estos indicadores nos hacen ver que hay un gran crecimiento de la industria pero con una regulación muy pobre.

"Si bien es cierto que existe un marco regulatorio a nivel nacional y estatal, éste no se cumple ante la falta de supervisión de la autoridad", indicó el dirigente de la agrupación empresarial.

En conferencia de prensa, Espinosa dio a conocer el capítulo noreste de AMESP, el cual comprende los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dijo que el objetivo es promover la profesionalización, fortaleza y unión del sector, tal y como lo llevan a cabo en el centro del país.

Dijo que la AMESP es una asociación civil cuyo objeto social es ser un órgano de colaboración con el gobierno en sus tres niveles para el diseño, divulgación y ejecución de programas e instrumentos para el fomento de la industria de la seguridad en México.

Comentó que Nuevo León es la primera entidad en contar con su propia asociación regional.

"En las últimas dos décadas, otros sectores dinámicos han surgido, incluyendo el de autopartes, alimentos procesados, desarrollo de software, seguridad y servicios financieros. En materia de seguridad privada, Nuevo León se encuentra dentro de los cuatro primeros estados de la República Mexicano con mayor registro de empresas del sector inscritas en la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP), de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación (Segob)".

Según datos de la Dirección de Control de Supervisión a Empresas y Servicios de Seguridad Privada, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, la entidad pasó de 315 compañías en 2013, a 420 hasta agosto del presente, cuyos giros son escoltas, guardias intramuros, custodios y video vigilancia, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.