• Regístrate
Estás leyendo: Descentralizar dependencias fortalecerá ciudades: IMEF
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:49 Hoy

Descentralizar dependencias fortalecerá ciudades: IMEF

En Torreón se contempla la llegada de Nacional Financiera, recordó Héctor Guerrero, ex presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.
Publicidad
Publicidad

Héctor Guerrero, ex presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), visualizó como positiva la posible descentralización de Nacional Financiera a Torreón.

“Es un tema que viene desde la campaña, supongo que habrá ajustes por parte del Ejecutivo sobre a dónde habrán de incorporarse las dependencias y hasta el momento tengo entendido que Nacional Financiera quedará en la Comarca Lagunera, particularmente en Torreón".

Dijo que es muy sano que le den juego a otras ciudades, desde el principio López Obrador lo mencionó para fortalecer y favorecer el desarrollo de otras regiones.

Visualizó que de concretarse, le dará una dinámica importante a la región y potencializar las oportunidades de empleo en la zona.

Resaltó que contrario a lo sucedido en 1985 con el INEGI que fue llevado a la ciudad de Aguascalientes luego de los sismos, la idea de este nuevo gobierno es incentivar el desarrollo y crecimiento económico de las ciudades en donde queden, de acuerdo a las vocaciones productivas que identifiquen a cada región.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.