• Regístrate
Estás leyendo: Descartan riesgo de abasto por paros en plantas de Pemex
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 17:45 Hoy

Descartan riesgo de abasto por paros en plantas de Pemex

El pasado domingo se produjo un paro de seis plantas que producen alrededor de 148 mil barriles diarios de lubricante.


Publicidad
Publicidad

Tras los paros laborales en seis plantas que producen lubricantes, Petróleos Mexicanos descartó un riesgo en el abasto de petrolíferos e informó que el proceso de normalización de dichas plantas arrancó ayer y mañana miércoles, llegarán a su capacidad de producción, que es de alrededor de 148 mil barriles diarios.

En un comunicado Pemex informó que el domingo se produjo un paro de seis plantas que producen lubricantes, pero la operación de la refinería Antonio M. Amor en Salamanca, Guanajuato, mantuvo un nivel de proceso de 165 mil barriles diarios de crudo, que es lo programado para este mes.

El paro se debió a un problema en el suministro de los insumos necesarios para la operación.

Pemex descartó que se haya puesto en riesgo el abasto a la refinería ya que contaba con suficientes inventarios y tampoco hubo una afectación a la producción de combustibles, que mantuvo un nivel de proceso de 165 mil barriles diarios de crudo, que es lo programado para este mes.

Este nivel permite cumplir con los compromisos de abasto de gasolina, turbosina, diésel y combustóleo de la refinería, que es de alrededor de 148 mil barriles diarios, agregó.

Pemex destacó que entre el 1 y el 10 de octubre la producción de estos petrolíferos se ubicó 2 por ciento en promedio por arriba de lo programado.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.