• Regístrate
Estás leyendo: Descartan desabasto y alza de precios en perecederos
Comparte esta noticia

Descartan desabasto y alza de precios en perecederos

Han disminuido las ventas entre 30 y 40 por ciento en esta semana
Publicidad
Publicidad

Desde la madrugada, los camiones con verduras, frutas y productos perecederos han llegado sin problema a la Central de Abastos de Pachuca, todos los días y sin retrasos considerables, así lo aseguró Francisco Rodríguez Pérez, secretario general de Central de Abastos y presidente de la Coalición de Mercados y Tianguis de Pachuca

Agregó que no debe generarse pánico y que la alza de precios en productos no se debe dar porque el transporte que surte estos productos utilizan diésel, producto que hasta el momento se sigue surtiendo normalmente en las estaciones de gasolina que se han visto afectadas por falta de gasolina Magna y Premium durante esta semana. 

"No hay desperdicio de mercancías, no se están echando a perder los productos, así que no debe de haber pánico". 

"Las mercancías que se venden en la central son frescas y se surten diariamente. Se está comparando la mercancía de acuerdo a la oferta y la demanda, y las unidades que surten usan diésel", explicó Rodríguez Pérez. 

Sin embargo, señaló que aquellas personas que se surten en la Central de Abastos para negocios más pequeños son los que podrían estar siendo afectados ante el desabasto de gasolina que se está dando en el país, y eso es lo que ha provocado también la disminución de ventas en este centro de distribución alimentaria. 

"Lo que sí se está dando son las bajas ventas de un 30 hasta un 40 por ciento, y los precios de los productos se mantienen estables desde diciembre, aunque hay altas y bajas como el caso del chile serrano, cuaresmeño y serrano, pero de ahí en fuera no hay elevación de precios sustanciales". 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.