• Regístrate
Estás leyendo: Descartan delitos en zona del estadio
Comparte esta noticia

Descartan delitos en zona del estadio

Local

El Secretario de Seguridad de León dijo que realizan operativos continuos y que las faltas que se dan son mayormente administrativas.
Publicidad
Publicidad

Son faltas administrativas y no precisamente delitos los que más se registran en las colonias, ubicadas alrededor del predio donde se pretende edificar el nuevo estadio de León, señaló el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

“Tenemos en el repunte de operación a la colonia León I, que es donde de alguna manera tenemos más detenciones, yo lo puedo mencionar así, a lo mejor por gente que está tomando en la vía pública o por andar escandalizando o alterando el orden, estas son la mayoría de los casos que tenemos en estas zonas”, apuntó.

MILENIO dio a conocer que alrededor de lo que será la nueva casa de los Esmeraldas, se encuentran colonias calificadas como conflictivas, tal es el caso de Ampliación León I, Maravillas y Los Ángeles, cuyos vecinos esperan que la edificación de este recinto mejore la imagen de la zona, donde la inseguridad se ha apoderado de sus calles, por lo que consideran que con este proyecto aumente la vigilancia.

Ramírez Saldaña no negó que haya riñas en la zona, pero insistió que la mayor parte de los reportes refieren faltas administrativas.

“León I, tenemos la mayoría de la problemática, puede ser gente que puede estar tomando en la vía pública, alterando el orden y en su caso, bueno, pues también las riñas, que hay que entenderlo, que por eso trabajamos mucho el tema, Fiscalización para ir poniendo orden y control en lo que serian establecimientos, venta de alcohol, los horarios”, dijo Ramírez Saldaña.

Y es que mencionó que recientemente en ese polígono de la ciudad se ha operado con la intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno,.

“Hace tres semanas empezamos con todo ese polígono, León I, Los Ángeles, todas las colonias cercanas donde estamos trabajando de cerca con la Policía Militar, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), las Fuerzas Federales, PGR, Procuraduría General de Justicia del Estado, Municipio y creo que esta estrategia va a diferentes partes de la ciudad”, aseguró Ramírez Saldaña.

Señaló que es importante en la zona regular la venta de alcohol y revisar los permisos concedidos, para evitar conflictos.

“Sería adelantarnos a un hecho, pero aquí es importante la regulación, los permisos, que esté todo en orden, en regla, la presencia, ver la cuestión de la dinámica de la seguridad del propio estadio, interior, exterior, sería ir poco a poco adelantándose a un tema que está por hacerse; en su momento se hará un trabajo para estar fortaleciendo las zonas”, señaló el Secretario de Seguridad de León.

Refirió que no cuenta cifras precisas sobre la incidencia de estas faltas administrativas, pero mencionó que la seguridad del estadio será parte de un proyecto integral.

“Todo a su tiempo, lo que sí es que hacemos nuestra función todos los días, zonas donde va estar el estadio, donde tenemos alguna cuestión de centros comerciales donde hay escuelas, el patrullaje se hace, se focaliza” explicó Ramírez Saldaña.

El secretario agregó dijo que los delitos como el robo están focalizados en determinadas zonas de la ciudad, por ejemplo, el robo a casa habitación ocurre con mayor frecuencia al norte de la ciudad; en el centro, se registran los hurtos a comercio; y al sur hay más reportes por el robo de vehículo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.