• Regístrate
Estás leyendo: Descarta KCSM cancelación de traslados de acero
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 23:35 Hoy

Descarta KCSM cancelación de traslados de acero

Tras los aranceles de EU al acero y aluminio mexicanos, la ferroviaria dijo que no hay ninguna cancelación en los traslados relacionados con estos metales.
Publicidad
Publicidad

La empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) descartó que exista alguna cancelación en los traslados de importación y exportación de acero hacia o desde Estados Unidos, tras la imposición de aranceles por parte de este país.

“Por el momento, no registramos ninguna cancelación en los traslados relacionados a la importación y exportación de acero y aluminio en nuestras vías” informó la ferroviaria a MILENIO. 

La declaración se da luego de que el pasado 31 de mayo, el gobierno de Estados Unidos decidiera imponer bajo la Sección 232 aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero provenientes de México.

“En KCSM nos mostraremos respetuosos con las decisiones de nuestros clientes, quienes en estos momentos están analizando la estrategia que implementarán producto de esta decisión. Mientras tanto, seguiremos realizando, sin cambios, el transporte de dichos productos entre Estados Unidos y México”. 

La ferroviaria reiteró su compromiso con las necesidades de traslado de los productos y derivados de acero y aluminio entre Estados Unidos y México, manteniendo de esta manera la operatividad de sus clientes.

Kansas City Southern de México (KCSM), que dirige José Zozaya, opera en uno de los cruces fronterizos más dinámicos entre México y Estados Unidos: el cruce de Laredo.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.