Descarta Carlos Slim cambiar sede de FCC

Desde 2006, el empresario mexicano es el accionista mayoritario de la compañía.
El multimillonario afirmó a la prensa que seguirán en Barcelona.
El multimillonario afirmó a la prensa que seguirán en Barcelona. (Jorge Carballo)

México

El magnate mexicano Carlos Slim comparó el desafío independentista en Cataluña con un “sismo”, pero negó que la constructora Fomento de Construcciones y Contratadas (FCC) busque ya cambiar su sede social hacia algún otro lugar de España, como han hecho firmas como CaixaBank.

“Es otro sismo aquél, (pero) no” planteo mover la sede social de FCC de Barcelona, dijo Slim en una rueda de prensa en Ciudad de México para informar sobre los donativos de su empresa a damnificados por los recientes sismos en México.

Según informaron varios medios españoles a mediados de mayo, Slim preparaba desde hacía meses un eventual cambio de sede social desde Barcelona a algún otro punto de España de la constructora FCC, de origen catalán, pero que tiene al magnate mexicano como principal.

De producirse ese cambio de sede social, la pujante empresa se sumaría a los cambios de sede de instituciones catalanas como CaixaBank o el Banco Sabadell, que no obstante mantendrán sus servicios centrales en Cataluña.

El consorcio FCC, con sede en Barcelona, se especializa en servicios ciudadanos. Desde 2014, Carlos Slim es su accionista mayoritario tras una ampliación de capital de la empresa por mil millones de euros.