• Regístrate
Estás leyendo: Descarta Audi contrataciones en 2019; confía en superar meta de producción
Comparte esta noticia

Descarta Audi contrataciones en 2019; confía en superar meta de producción

El dirigente del sindicato de trabajadores consideró que la producción podría ser similar a la de 2018
Publicidad
Publicidad

La producción de vehículos en la planta Audi en Puebla podría ser similar a la de 2018 que fue de 173 mil 098 unidades, consideró el dirigente del sindicato de trabajadores de la empresa de autos de lujo, Álvaro López Vázquez.

Desde el lunes pasado, más de 4 mil técnicos de la planta ubicada en el municipio de San José Chiapa, retomaron las actividades de producción, luego del periodo de descanso por fiestas decembrinas.

Asimismo, Álvaro López Vázquez comentó que el panorama para la industria automotriz este año se prevé complicado, aunque confió en que las ventas del modelo Q5, ensamblado en la planta Puebla, sean favorables tanto en el mercado interno como en el exterior.

“Esperemos este año un nivel muy similar en producción a la que tuvimos el año pasado. A nivel mundial el tema de la industria automotriz se ha venido complicando, no es sólo para marcas como Audi o Volkswagen, sino de otras empresas como Ford, Nissan, confiamos en que el producto que fabricamos se venda bien, pero el tema del mercado, la demanda y demás no es tanto que esté en nuestras manos”, destacó el dirigente del sindicato de trabajadores de la empresa de autos de lujo, Álvaro López Vázquez.

En entrevista con Milenio Puebla, el líder obrero, Álvaro López Vázquez descartó nuevas contrataciones de personal, ya que la empresa cuenta con plantilla suficiente para cubrir la producción de vehículos.

“No se prevén nuevas contrataciones, sobre todo porque al inicio de la producción en la empresa se contrató personal de más, para que las líneas fluyeran de forma normal, porque eran procesos nuevos. La gente estaba empezando a trabajar, entonces había de más en las áreas, el personal que tenemos es suficiente para cubrir la producción programada y tal vez haya ajustes, pero no significa que habrá despidos”, comentó Álvaro López Vázquez.

De enero a diciembre del año pasado, la empresa Audi México fabricó en el estado de Puebla un total de 173 mil 098 unidades, lo que representó un incremento de 9.2 por ciento en comparación con las 158 mil 550 unidades que ensambló en 2017, mientras que las exportaciones de la compañía alemana crecieron 14.2 por ciento más de su modelo Q5, en relación a los 150 mil 781 autos exportados en 2017, al colocar 172 mil 232 unidades en mercados del exterior, según el registro del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Sin embargo, en diciembre la producción cayó 41.8 por ciento, con 9 mil 820 unidades ensambladas frente a las 16 mil 876 que se fabricaron en igual mes pero de un año antes.

Cabe destacar que en cuanto a exportaciones, las dos plantas automotrices instaladas en el estado, Volkswagen de México y Audi, enviaron 549 mil 669 vehículos a diferentes mercados del mundo.

Finalmente, de enero a diciembre de 2018, las agencias automotrices instaladas en el estado facturaron un millón 421 mil 458 unidades contra un millón 530 mil 498 vendidos un año antes.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.