• Regístrate
Estás leyendo: Descaradamente Optimista
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:07 Hoy

Descaradamente Optimista

Mariangel Coghlan creció en Las Arboledas, desarrollo urbano diseñado por el destacado arquitecto mexicano Luis Barragán. Ahí fue donde nació su amor por la estética de los espacios.
Publicidad
Publicidad

Mariangel Coghlan es una mujer inquieta, atrevida, polifacética, apasionada del trabajo, bloguera, conferencista y cofundadora de una firma de diseño, interiorismo y arquitectura que lleva su nombre. Mariangel Coghlan es una empresa "que trabaja en tres niveles: el espacio en sí, el mobiliario y el montaje, ya sea en toda una casa o en un solo espacio", detalla Mariangel.

Trabajan con maquetas digitales y “el objetivo es que todos los clientes queden satisfechos y felices y, si no lo son realizar los cambios necesarios o devolverles su dinero”, porque esa es la filosofía con la que trabaja Mariangel. Ella “vende experiencias y va a donde la llaman”.

Hasta ahora lo ha hecho en muchas ciudades de México, en Estados Unidos, Argentina y en España. Además maneja una línea de muebles fabricados con materiales cien por ciento mexicanos y, muy pronto, abrirá una tienda en Mérida, en alianza con otras importantes firmas de diseño.

TE RECOMENDAMOS: Abolengo y tradición en la Romita

Mariangel se declara “descaradamente optimista” y su historia es una larga cadena de experiencias, estudio y numerosas actividades no siempre ligadas al diseño, pero si al arte y la cultura.

En 1997 fundó, junto con una amiga, una firma de diseño que, al paso del tiempo, alcanzó gran fama y éxito.

Sin embargo, Mariangel no era feliz y salió de esta firma. Más tarde ella y su esposo fundaron Mariangel Coghlan, fue entonces que empezó a leer mucho sobre emprendimiento y descubrió, 15 años después, que ella siempre ha sido una emprendedora. Le gusta experimentar cosas nuevas, innovar en lo que hace, y hoy sabe que en eso reside la fuerza de un emprendedor.

Por su experiencia y capacidad, actualmente Mariangel es miembro activo de Entrepreneurs Organization, líder del pensamiento mundial sobre la nueva fuerza empresarial y ofrece orientación en organizaciones que apoyan el emprendimiento en México.

Además tiene un blog que le permite escribir sobre sus grandes pasiones: la arquitectura y el diseño y practicar la fotografía, actividad que la entusiasma. Su principal consejo: disfrutar lo que se hace, tratar bien al equipo de trabajo y adaptarte a los tiempos con la mayor rapidez posible.

¿Qué busca para su firma esta mujer que se declara intuitiva y que, muchas veces, ha vencido el miedo de lanzarse al vacío? Que Mariangel Coghlan, que ha desarrollado el concepto Fusión-México, sea reconocida como la marca nacional que manifiesta lo que está pasando en el diseño en México.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.