• Regístrate
Estás leyendo: Desarrolladoras no atendieron criterios de política urbana
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 21:10 Hoy

Desarrolladoras no atendieron criterios de política urbana

El secretario de Hacienda dijo que GEO, Homex y Urbi al comprar terrenos no aptos para viviendas y no atender a una política de desarrollo urbano, complicó que se les pudiera ayudar. 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Debido a que las desarrolladoras GEO, Homex y Urbi tienen terrenos en zonas no aptas para la construcción de nuevas viviendas, era imposible que el gobierno federal pudiera ayudarles a superar la crisis financiera que enfrentan desde hace años, dijo el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el funcionario dijo que dichos terrenos no “atendía a una condición de de política urbana de desarrollo de ciudades”.

La crisis de estas desarrolladoras y del resto del sector de la construcción limitó el crecimiento de la economía en 2013, enfatizó el secretario.

Para este año, se estima que habrá una recuperación en el sector, las cifras de las proyecciones y resultados de enero y febrero de este año serán presentados la próxima semana por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez.

Acuerdo Tributario

Al referirse al Acuerdo Tributario que anunció este medio día, el secretario de Hacienda descartó cualquier posibilidad de gravar medicinas y alimentos.

Videgaray garantizó que no habrá un nuevo intento por gravar medicinas ni alimentos, como se intentó hacer en la reforma hacendaria de 2013.

En entrevista radiofónica, el funcionario explicó que gravar los alimentos sería imponer una carga para los más pobres del país que representan entre 30 y 40 por ciento de la población. Videgaray informó que este segmento de la población destina 50 por ciento de sus ingresos a la compra de alimentos.

Después de presentar el Acuerdo Tributario que consta de ocho puntos, el secretario de Hacienda dijo que la finalidad de este pacto es lograr que las grandes empresas tengan certeza para realizar inversiones en México. De este modo, agregó las empresas encontrarán incentivos para generar nuevos empleos.

Videgaray resaltó que la industria maquiladora, será uno de los sectores más beneficiados ya que desde ahora tienen la certeza de que no habrá cambios en su tratamiento fiscal de las maquiladoras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.