• Regístrate
Estás leyendo: Desaprovechado mercado Aladi: Embajador de Bolivia
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 10:46 Hoy

Desaprovechado mercado Aladi: Embajador de Bolivia

Benjamín Blanco Ferr, presidente del comité de representantes de la Aladi, indicó que formar un bloque económico fuerte en latinoamérica es posible y así se viene planteando hace tiempo.

Publicidad
Publicidad

Benjamín Blanco Ferr, presidente del comité de representantes de la Aladi y embajador de Bolivia, manifestó que se tienen altas expectativas en esta versión de ExpoAladi al acercar a todos los países latinoamericanos en mesas de negocios para estrechar lazos comerciales.

"Participan muchos países de América Latina, del Caribe, para los países del sur del continente a veces se les hace muy lejos las reuniones, no nos conocemos, desconocemos el potencial que podemos encontrar en todos estos países".

"Formar un bloque económico fuerte en latinoamérica es posible, así se viene planteando hace tiempo, desde el mismo tratado de Montevideo en 1980 que es el que establece la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi)".

Agregó que es necesario empezar a trabajar juntos para poder ver las oportunidades de negocio primero con los vecinos, además se requiere de mucha voluntad política, para que los empresarios se conozcan y compartan las experiencias de negocios, como lo hace este tipo de eventos.

TE RECOMENDAMOS: Mil empresas de América Latina juntas en Expo Aladi

[OBJECT]"El mercado del Aladi está desaprovechado, tenemos el 70 por ciento de comercio liberalizado, pero los intercambios comerciales entre nuestros países son muy bajos, nos hemos concentrado en vender materias primas a los países desarrollados y no a sustituir las importaciones extrarregionales en nuestros países".

"De ahí la importancia de estos eventos, ya que se revaloriza lo regional, lo latinoamericano, que vendrá ayudar en gran parte a los países en desarrollo, cuando los países desarrollados hablan de proteccionismo y cerrar los mercados a América Latina".

México es la puerta de salida para el mercado Americano, su posición estratégica hace de este país un prospecto de negocios muy anhelado, ya que ofrece una plataforma para lograr un comercio entre varios países, siempre y cuando se generan cadenas de valor que permitan a las empresas acceder a los mercados internacionales.

La expectativa de importación y exportación en el caso de Bolivia es muy alto, por la presencia de tantos compradores y vendedores en esta macrorrueda de negocios.

Bolivia participa con 13 productores espera superar las versiones anteriores donde se concretaron negocios por más de 50 millones de dólares, además de darle seguimiento a estas reuniones de negocio.

"Espero que la próxima edición del ExpoAladi sea en Bolivia en su edición de 2017", concluyó.

TE RECOMENDAMOS: Latinoamérica concretará intercambios comerciales


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.