• Regístrate
Estás leyendo: Desaceleran ventas de Walmart en diciembre
Comparte esta noticia

Desaceleran ventas de Walmart en diciembre

La minorista reportó un alza de 4.7 por ciento en sus ventas a unidades iguales. En el acumulado del año sus ventas crecieron 6.4 por ciento.
Publicidad
Publicidad

En diciembre las ventas de Walmart de México mostraron una desaceleración, al reportar un alza a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un ańo de operación) de 4.7 por ciento anual,por un monto de 58 mil 790 millones de pesos. 

Este resultado es menor que la recuperación que ya se había dado tras la octava edición del Buen Fin en noviembre, mes en el que la compañía mostró un crecimiento de 5.0 por ciento comparado con noviembre de 2017. 

A unidades totales, es decir, considerando las aperturas de los últimos 12 meses, Walmart México tuvo un crecimiento en ventas de 5.8 por ciento, comparado con diciembre de 2017. 

En sus resultados anuales, las ventas de la cadena reportaron ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ventas por 449 mil 298 millones de pesos, un alza de 6.7 por ciento en contraste con enero-diciembre del año anterior a unidades iguales, y de 8 por ciento a unidades totales. 

El reporte de ventas anuales se encuentra ligeramente por encima de lo reportado durante 2017, cuando se tuvo un crecimiento de 6.3 a tiendas iguales y de 7.6 por ciento a unidades totales.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.