• Regístrate
Estás leyendo: Desaceleración impactará a la entidad, estima Gobierno
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 04:19 Hoy

Desaceleración impactará a la entidad, estima Gobierno

La Secretaría de Economía y Trabajo (SEyT) dio a conocer que esperan "difícilmente" un crecimiento nacional superior al 2 por ciento para este año, y la entidad ya se ve afectada por la desaceleración externa.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

El entorno macroeconómico mundial y nacional, el alza de tasas de interés en el país, y de los precios de los energéticos generarán una desaceleración que afectará a la industria productiva en Nuevo León, advirtió el Estado.

En su reporte de Coyuntura Económica, la Secretaría de Economía y Trabajo (SEyT) dio a conocer que esperan "difícilmente" un crecimiento nacional superior al 2 por ciento para este año, y la entidad ya se ve afectada por la desaceleración externa.

Sobre todo, puntualizó, se ha reflejado en el crecimiento de su sector industrial y una desaceleración en la construcción privada, tras registrar un crecimiento de dos dígitos en años anteriores.

A decir de la dependencia, la coyuntura nacional y externa repercute ya en Nuevo León.

"Las políticas actuales del Gobierno federal en incremento en precios de los energéticos (electricidad y gasolinas), incremento en las tasas de interés, y una política fiscal recaudatoria para cubrir el gasto corriente del Gobierno Federal, lejos de contrarrestar la desaceleración, podría acentuarla generando una mayor contracción.

Se debe aplicar políticas contra cíclicas que permitan estimular al sector productivo y los ingresos de las familias. Acelerar la ejecución de los programas de apoyos al sector productivo de PyMEs, revisar las políticas de precios de los energéticos, y ajustar el gasto corriente deben ser prioridad para buscar amortiguar la desaceleración en el crecimiento", detalló SEyT.

El titular de la Secretaría argumentó que esperan esto no afecte realmente a la productividad del Estado, que ha logrado mantenerse todavía por encima del crecimiento nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.