• Regístrate
Estás leyendo: Desacelera en enero valor de producción de constructoras
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 18:59 Hoy

Desacelera en enero valor de producción de constructoras

El Estado de México fue la entidad que congrego el mayor valor de producción en el sector.

Publicidad
Publicidad

El valor de la producción generado por las empresas constructoras presentó un aumento de 0.1 por ciento mensual en enero, una desaceleración tras el alza de 1.8 por ciento registrada en el último mes del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Abren en Coahuila el parque solar más grande de América

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las remuneraciones medias reales del sector de construcción aumentaron 0.4 por ciento mensual en el primer mes de este año.

En tanto, las horas trabajadas y el personal ocupado registraron caídas de 1.6 y 0.7 por ciento, respectivamente.

El subsector que tuvo mayor demanda fue el de edificación, con un 48.1 por ciento; a su interior, el 19.8 por ciento se concentró en la vivienda.

El Estado de a México fue la entidad que sumó la mayor parte del valor de producción en el sector, abarcando 14.2 por ciento del total. La demanda se concentró en el ramo de transporte y urbanización, con el 27 por ciento de las fuerzas focalizadas.

En esta entidad es donde se actualmente se llevan a cabo diversos proyectos relacionados con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.