Atribuye Pemex desabasto a retraso en reparto

Por medio de un breve comunicado, la empresa informó que ya está programado el reparto de 1.6 millons de litros de gasolina a 392 estaciones de servicio.

Monterrey

Petróleos Mexicanos negó que exista desabasto de gasolina, asegurando, en un breve comunicado, que la situación que enfrenta obedece a un atraso en la logística de reparto, ocasionando algunos desfases en el transporte y entrega de producto a algunas estaciones de servicio.

"Se está reorganizando dicha logística para la distribución de combustibles", señaló la empresa sin detallar cuándo se regularizaría el abasto.

Lo que se ha hecho, agrega, es implementar diversas medidas para fortalecer el programa de abasto de gasolina Pemex Premium en la Zona Metropolitana de Monterrey y los municipios conurbados, dando prioridad a estaciones de servicio que en este momento registran inventarios bajos.

Indica el comunicado que la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Santa Catarina, programó y está llevando a cabo el reparto de 1.6 millones de litros de gasolina Pemex Premium a 392 estaciones de servicio de su zona de influencia.

Afirmó que al día de hoy, han realizado un promedio de 80 viajes diarios.

Mencionó que cuenta con un inventario de 3.8 millones de litros, listos para ser distribuidos.