No hay desabasto de gasolina: Fernando Royo

El especialista económico aseguró que la situación que se vive a nivel nacional es un reflejo de la fallida Reforma Energética y producto de especuladores.
El precio de gasolina en México está entre los sitios 35 y 40, de acuerdo con globalpetrolprices.com
Especuladores y las fallidas reformas federales, tienen en jaque a la gasolina. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Fernando Royo, especialista económico aseguró que la situación que se vive a nivel nacional con la escasez de gasolina es un reflejo de la fallida Reforma Energética promovida por Enrique Peña Nieto y producto de especuladores.

"Casualmente hace diez días no había escasez, ahora que anuncian los aumentos que estarán vigentes el primero de enero, se disparan las compras de pánico y la escasez de combustible en el país".

"De repente las autoridades dan varios anuncios al final del año, cuando todos están de vacaciones y no se puede hacer nada".

TE RECOMENDAMOS: Lagunero invita a manifestarse contra gasolinazo

"No hay desabasto de gasolina, están acaparando el producto, es un gran negocio. Hay 20 millones de litros de combustible y de repente tendrán un 20% más de ganancia, esto que pasa en el país es producto de especuladores".

"Mucha gente está enojada, preferíamos despertar con el anuncio de aumento y no una filtración que da pie a muchas especulaciones".

El analista señaló que estas acciones ilegales se están dando en contubernio con varios funcionarios de todos los niveles y personal de PEMEX. Es una decisión que no se tomó ayer, esto se decidió hace tiempo, aquí hay una red de complicidad gigantesca.

"Personalmente estoy preocupado, necesito viajar a la Ciudad de México, tengo que pasar por San Luis Potosí y qué haré para cargar gasolina, si se reportan muchas gasolineras cerradas y otras registran hasta nueve horas de fila de espera".

Dijo que el aumento a la gasolina refleja la ineficacia de las políticas públicas de este gobierno federal, pues fue el mismo Presidente, Enrique Peña Nieto, quien aseguró que no subiría el precio de las gasolinas con la Reforma Energética.

"La gente está recordando al presidente sus discursos en redes sociales, aseguró que bajaría la luz, el gas, la gasolina, todo ha sido una mentira".

Agregó que los gasolinazos que criticaron tanto los políticos de Coahuila, en tiempos de Calderón, ahora callan.

"Hablamos de liderazgos políticos, de funcionarios claves, que encabezaron marchas en contra de los gasolinazos y la tenencia, ahora están calladitos", señaló el analista económico.

El analista aseguró que la situación actual refleja las fallidas Reformas Estructurales, ante un Pemex prácticamente quebrado por el lado de pensiones y pasivos laborales, ya que siempre fue el botín de políticos durante décadas, además de ser la causa de mucha ineficiencia gubernamental, pues las autoridades abrían más la llave de PEMEX.




LMG