• Regístrate
Estás leyendo: Desabasto incrementó 40 % uso de transporte público: Canapat
Comparte esta noticia

Desabasto incrementó 40 % uso de transporte público: Canapat

El dirigente de la agrupación indicó que para resolver la crisis debe detenerse a los responsables del huachicol en el Valle de Toluca.
Publicidad
Publicidad

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, Odilón López Nava, apuntó que derivado de la crisis por el desabasto de combustibles en el Valle de Toluca, la afluencia en el transporte público se incrementó 40 por ciento.


Exhortó a la población no usar los taxis colectivos, que a demás de ser irregulares en algunos casos registran tarifas más altas. 

"El transporte público en estos momentos es una oportunidad: debe desalentar el uso del automóvil, y el sector lejos de generar conflictos debemos demostrar a la ciudadanía que estamos preparados, tenemos encierros, talleres, áreas de autoconsumo y no tomar combustible a dónde va la ciudadanía".

La industria -aceptó- no está blindada del consumo de "huachicol", especialmente con tanto transporte irregular y la ausencia de la autoridad.

"Es lo delicado de no poner un freno y orden al ambulantaje y el transporte irregular".

Pese a los escuerzos del gobierno federal -expresó- la estrategia contra el robo de combustible ha generado crisis e incertidumbre en el abastecimiento por la falta de información. Agregó que es necesario que sancione a los funcionarios y sectores involucrados.

"Queremos ver detenidos para entender las grandes acciones, pues hay gasolineras que han trabajado con el huachicol, tenemos una en el municipio de Chapultepec que está asegurada y a la que las autoridades deben darle seguimiento a quienes estén involucrados en esta economía subterránea, ilegal y delincuencial del robo de combustible, no solo quien lo roba, lo vende y lo demanda en el mercado".

LC




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.