• Regístrate
Estás leyendo: Desabasto de gasolina genera angustia en empresarios, asegura el CCE
Comparte esta noticia

Desabasto de gasolina genera angustia en empresarios, asegura el CCE

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, dijo que las empresas más preocupadas son las ubicadas en Querétaro, Guanajuato y Jalisco.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, reconoció que los empresarios comienzan a tener inquietudes y angustia ante el desabasto de gasolina generado por la estrategia del gobierno federal contra el huachicol.

"Ya empezamos a tener algunas inquietudes, llamadas, angustia. Empresas sobre todo en el área de Querétaro, Guanajuato y Jalisco, que están teniendo problemas de abastecimiento y que está empezando a afectar la planta productiva", dijo en entrevista para MILENIO Televisión. 

Aseguró que el desabasto no sólo ha afectado el desplazamiento de empleados a su lugar de trabajo, sino también a la planta productiva, "en particular al sector automotriz", y advirtió que esto podría derivar en afectaciones económicas. 

Aseguró que el abastecimiento de pipas "está siendo insuficiente" y ejemplificó el caso de Jalisco al decir que la entidad requiere 750 pipas diarias y sólo está recibiendo entre 150 y 200. Por ello, pidió a la Secretaría de Energía delinear un plan para resolver el problema. 

Dijo que es trascendente combatir el huachicol, pero que afirmó que "no ha sido la estrategia adecuada porque ha generado este desabasto". 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.