No hay desabasto de gasolina en la ZMG

Al día de hoy sólo tres estaciones, de 350 que hay en la ciudad, no cuentan con gasolina magna, aseguró Pablo González de la Amegas.

Guadalajara

Al día de hoy sólo tres gasolineras, de las 350 que hay en la zona metropolitana de Guadalajara, no cuentan con gasolina magna, después de que durante el fin de semana se reportara cerca de diez estaciones que no contaban con el hidrocarburo, aseguró Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

El fallo en el suministro de combustible ocurrió debido a que el cargamento que llega al puerto de Manzanillo, en Colima, no pudo llegar debido al clima, “solamente la semana pasada tuvo jueves y viernes problemas el abasto de gasolina magna, por motivos de que el producto que recoge la terminal de almacenamiento que está en Manzanillo no pudo descargar el barco por las tormentas, entonces esto ocasionó que no hubiera el suministro adecuado de Manzanillo a Guadalajara y por eso faltó producto”, señaló Pablo González en entrevista con MILENIO JALISCO.

El rezago no se ha eliminado, sin embargo, ya se trabaja con Pemex para que todas las estaciones cuenten con el combustible, señaló González Córdova, “trabajó Pemex sábado y domingo y todavía no se ha superado completamente el rezago. El sábado me reportaron diez estaciones de servicio que tenían problemas, hablamos con Pemex y empezaron a surtir a esas que tenían la queja. Hoy en la mañana me reportaron tres solamente”.