Congresos y convenciones dejan derrama económica por mil mdp

Al cierre del primer cuatrimestre del año este rubro alcanzó una cifra récord histórica, señala la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Monterrey

De enero a abril de este año el segmento de eventos, congresos y convenciones en la capital de Nuevo León arrojaron una derrama económica de mil millones de pesos al atraer 66 eventos que generaron en la ciudad más de 80 mil cuartos- noche, informó la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV).

Estos indicadores, señala el organismo, ha permitido superar la expectativa de venta anual fijada para este año en un récord histórico de 270 mil cuartos-noche.

Mediante un comunicado, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey dijo que la ciudad contará en este segundo trimestre del año con importantes eventos como: el Congreso Nacional Asamblea de Dios, la Reunión Anual SOME y la Copa de Karate Do Shito RYU Copa Murayama, entre otros.

El organismo añadió que durante este trimestre nuevamente se prepara la OCV Monterrey para un mayor éxito con la realización de los próximos eventos: Expo Empaque Norte; Expo Industria Alimenticia Mexialimentos; Curso Internacional de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello; VI Simposio Internacional de Bioseguridad y Biocustodia, entre otros.

La OCV Monterrey señaló que como parte de sus estrategias de promoción, cada año lleva a cabo eventos en donde abre las puertas a lo mejor de la ciudad regia para todos sus visitantes; a través de eventos como "Monterrey a la Carte", líder de la industria, tomadores de decisión, Meeting Planners y líderes de opinión, han podido conocer el orgullo regio con inimaginables actividades turísticas en escenarios impresionantes.

La capital de Nuevo León nuevamente se ha posicionado como una de las ciudades líderes para la realización de eventos médicos, científicos, deportivos, empresariales, industriales, religiosos y educativos en México y Latinoamérica.

"En esta ocasión, y por primera vez, la OCV Monterrey sale de casa y lleva un pedazo de Monterrey a la Ciudad de México con el evento "Monterrey en tu casa", donde expondrá ante organizadores de Congresos, Convenciones y Exposiciones todas las ventajas que ofrece el Estado para la realización de sus eventos".

Indicó que la OCV además de trabajar con el mercado americano, se ha vinculado con asociaciones y organizaciones profesionales de eventos en Centro y Sudamérica, con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias enriquecedores para los públicos a los que se dirige.

La OCV ha participado en eventos internacionales como Vitrina Turística ANATO, que se celebró en Colombia en el mes de febrero, y en el Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), llevado a cabo en marzo en Guatemala.