Concanaco: regreso a clases dejará derama de 70 mil mdp

La Concanaco-Servytur estimó que el gasto de las familias en uniformes, libros y útiles escolares puede incrementarse hasta 50 por ciento por gastos extraordinarios en aparatos electrónicos.
Vigilarán los precios de los útiles.
La Concanaco-Servitur pidió a los padres de familia comprar los útiles en comercios establecidos. (Verónica Cruz)

Ciudad de México

El gasto en uniformes, calzado, libros, útiles y demás artículos escolares de una lista básica para el ciclo escolar 2015-2016, dejará una derrama económica de unos 70 mil millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Precisa que la inversión de los padres de familia por el regreso a clases dependerá del número de hijos y del nivel escolar, con un gasto promedio por alumno de más de dos mil pesos.

Sin embargo, señala, se prevé que el gasto puede incrementarse hasta en 50 por ciento o más cuando los consumidores realizan gastos extraordinarios en electrónicos, como computadoras, tabletas y calculadoras, entre otros.

En un comunicado, el organismo privado exhorta a los padres de familia a surtir la lista de útiles y demás artículos escolares en negocios formalmente establecidos, además de comparar precios y calidad.

Para ello, refiere, algunas Cámaras de Comercio ya realizan ferias de útiles escolares en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para apoyar la economía familiar y garantizar la compra de artículos escolares a bajos costos.