• Regístrate
Estás leyendo: ‘Buen Fin’ derrama en Edomex 12 mil 100 millones de pesos
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:27 Hoy

‘Buen Fin’ derrama en Edomex 12 mil 100 millones de pesos

En el caso del Valle de Toluca se registraron compras por 4 mil 800 millones y en total se registro un incremento comercial del 10 por ciento.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO-SERVYTUR), Marco Antonio González Castillo, informó que durante el pasado "Buen Fin", que se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre, se superó la derrama económica que se tenía prevista.

"Hubo con un incremento de alrededor del 10.4 por ciento en relación a 2016, lo que representa 12 mil 100 millones de pesos para todo el Estado de México, de los cuales 4 mil 800 millones corresponden al Valle de Toluca de acuerdo con datos de la CONCANACO".

Refirió que algunos analistas consideraban para este año un máximo de ventas del 7 por ciento, mientras los empresarios y la Secretaría de Economía (SE) se pronunciaron por un monto de 100 mil millones de pesos a nivel nacional, equivalente a más del 10 por ciento.

De acuerdo con datos de CONCANACO -resaltó- la mayoría de las compras del programa federal se realizaron con dinero en efectivo, proveniente en muchos casos del adelanto del aguinaldo a los trabajadores otorgado por los gobiernos federal y estatales, de tal manera que el "Buen Fin" no representa un mayor endeudamiento para las familias mexicanas.

González Castillo detalló que el domingo fue el día en que más ventas se registraron, y los principales productos que se vendieron fueron electrónicos cómo pantallas, celulares y tabletas.

Otros rubros que tuvieron gran demanda fueron los electrodomésticos, ropa y muebles.

Cabe mencionar que el "Buen Fin" fue una idea inicialmente lanzada por el sector empresarial en 2011 y cada año se ha replicado con mucho éxito.

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el Valle de Toluca, de un total de mil 122 asesorías en módulos, solamente 30 derivaron en quejas formales, las cuales fueron conciliadas.

Es importante mencionar que cualquier consumidor que haya quedado inconforme tiene derecho a presentar quejas o denuncias ante la PROFECO en los 365 días siguientes.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.