• Regístrate
Estás leyendo: Derrama de 10 mdp dejará el Coahuila Adventure 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 05:31 Hoy

Derrama de 10 mdp dejará el Coahuila Adventure 2018

Se espera beneficiar a los pobladores de diversas comunidades rurales que atravesarán a lo largo del recorrido a realizarse del 16 al 19 de agosto.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El rally Coahuila 1000 Canaco Adventure, dejará una derrama estimada de al menos 10 millones de pesos.

Agustín Basurto, gerente organizador aseguró que se espera beneficiar a los pobladores de diversas comunidades rurales que atravesarán a lo largo del recorrido a realizarse del 16 al 19 de agosto.

“La derrama económica del año pasado fue de alrededor de 7 millones de pesos, y este año por la cantidad de participantes y más aquellos procedentes del extranjero se contempla que la cifra esté arriba de los 10 millones de pesos”, estimó.

Señaló que toda la infraestructura hotelera de Cuatro Ciénegas se encuentra ya reservada para esos días, ya que al ser Pueblo Mágico, resulta “complicado”, el tema de las habitaciones, ya que no son hoteles de cadena o franquicia. 

Tan sólo la derrama económica que se genera es por el hotel y estimó en medio millón de pesos.

El Dato.
Rally 2017
El año pasado se reunieron 92 vehículos en la categoría Rally y en la de Turismo cerca de 200 y ahora este año se esperan 130 vehículos en Rally y arriba de 200 carros en Turismo.

PIONEROS 

Además, Coahuila 1000 será el primer rally 'off road' en México que utilizará el sistema satelital GPS denominado 'Stella', del cual se destacó la precisión, botón de auxilio, de pánico, de rebase, entre otras ventajas.

El gerente de este evento, Agustín Basurto destacó que este es un sistema utilizado en las competencias más importantes del mundo.  

“Estella es un sistema muy preciso de GPS; 

"Asimismo se traerán unas barredoras de Estados Unidos que están equipadas por soldadoras, entre otras herramientas de asistencia a los participantes por cualquier avería de su vehículo". 

Destacó que el 'Stella' va incluido en el precio de inscripción, por lo que el único gasto será a través de un kit de instalación individual.

“Los organizadores hacen el trazado virtual, se les indica en qué parte tienen que bajar de velocidad y si no obedecen, los pilotos serán penalizados”, finalizó.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.