• Regístrate
Estás leyendo: Depreciación del peso afecta repatriación de capitales: contadores
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 00:26 Hoy

Depreciación del peso afecta repatriación de capitales: contadores

La reforma fiscal para este año contiene un nuevo esquema para cobrar el ISR a los rendimientos de inversiones realizadas fuera del país al cierre de 2014.

Publicidad
Publicidad

César Barboza

La depreciación del peso ante el dólar hace poco atractivo que los inversionistas mexicanos en el extranjero traigan de vuelta al país su capital "al ser muy limitados los beneficios económicos derivados de una eventual regularización" señaló el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

"En las condiciones actuales de la economía y del tipo de cambio con respeto a la posición de los inversionistas, se ve muy complicado que exista algún incentivo fiscal que implique un beneficio a la economía en términos federales (por el programa de repatriación de capital)", aseguró Luis Sánchez, vicepresidente fiscal del IMCP.

"Seguimos pensando que en los términos en los que está planteado el programa va a resultar eficaz. No vemos un apetito por parte de estos contribuyentes de regularizarse bajo este esquema, y parece ser más atractivo incluso aplicar lo que dice la Ley del Impuesto Sobre la Renta para estos fines", agregó.

Además, indicó que al no existir un esquema de anonimato, este programa no tendrá un efecto en la economía y la recaudación al repatriar capital, sino solamente tendrá el objetivo de aumentar la regularización entre mexicanos con inversiones en el extranjero.

El instituto recordó que la reforma fiscal para este año contiene un nuevo esquema para cobrar el ISR a los rendimientos de inversiones realizadas fuera del país al cierre de 2014, que hayan realizado en personas físicas y morales residentes en México, así como aquellos mexicanos en el extranjero. Las autoridades otorgaron este esquema a aquellos que deseen regularizarse, siempre y cuando cumplan con la repatriación de capital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.