IP pide control a SEGOB en deportaciones

Christian Pérez Cosió, integrante de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas dijo que solicitaron a la Secretaría de Gobernación se apliquen criterios más estrictos para evitar el ...
Reactivan deportaciones
(Especial)

Matamoros

Empresarios fronterizos solicitan a las autoridades se evite la entrada de centroamericanos deportados, ya que prácticamente Estados Unidos 'avienta' a los ilegales a México, sin verificar que sean connacionales.

Christian Pérez Cosió secretario Técnico de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, dijo que se ha propuesto a la Secretaría de Gobernación para que restrinja el acceso por los puentes internacionales a personas que no puedan acreditar su nacionalidad.

Refirió que más del 50 por ciento de las personas que son deportadas de Estados Unidos son procedentes de Centroamérica, lo que lesiona económicamente a los municipios fronterizos de Tamaulipas.

Pérez Cosió dijo que esta situación ha llegado por necesidad, salud y seguridad pública el momento en que México aplique criterios más estrictos para el ingreso de centroamericanos que no acrediten estar de manera legal o con fines turísticos o de negocios en el país.