Alistan en zona centro 1,000 departamentos

Una empresa está construyendo 20 departamentos en una esquina de Tampico, a un lado ya se entregó un permiso para hacer un edificio de 24 departamentos.
Edificios en centro de Tampico.
Edificios en centro de Tampico. (Milenio Digital)

Tampico

Se prevé que para finales del año estén disponibles un promedio de mil departamentos en la Zona Centro de Tampico, esto como parte de la repoblación del Centro Histórico, señaló el director de Obras Públicas en el municipio, Jorge Manzur Nieto.

Dijo que son 12 las constructoras interesadas en edificar condominios en la zona centro, por lo que se espera que para antes de que concluya el año, puedan estar disponibles para su compra.

"Ya tenemos inversionistas que ha ido a comprar y a pedir permisos para hacer edificios en diferentes puntos de la zona centro, uno de ellos está construyendo 20 departamentos en una esquina de Tampico, a un lado ya se entregó un permiso para hacer un edificio de 24 departamentos.

Dijo que hay mucho interés por aterrizar inversiones en la zona centro de Tampico, por lo que en 7 meses se podrá comenzar a repoblar la zona.

Señaló que además de nuevas construcciones, hay inversionistas que han adquirido edificios históricos para convertirlos en casas-habitación para la renta y/o venta de departamentos.

TE RECOMENDAMOS: Para abril, edifican casas en centro de Tampico

"Hay una persona que compró dos edificios catalogados como históricos, ellos mismos compraron un terreno para construir un edificio nuevo, esto es un parteaguas para Tampico, que viene a despertar el interés de que la gente venga a repoblar la zona centro de Tampico, para esta administración vamos a lograr que ya haya gente viviendo en estos nuevos edificios".

Manzur Nieto, dijo que a más tardar en el próximo mes de octubre ya estén concluidos los cinco edificios antes mencionados, en donde estarán disponibles un promedio de 110 departamentos, mismos que buscan vender para fin de año, y con ello iniciar con la repoblación del Centro Histórico.

Comentó que hay empresas inmobiliarias interesadas en adquirir edificios para convertirlos en condominios, además de constructoras en edificar nuevos edificios, por lo que se prevé tener más de mil departamentos disponibles en la zona centro de la ciudad.

"De todo lo que hay interesado en este momento, yo calculó que podrían ser un promedio de mil a mil 100 departamentos que podemos tener a un corto plazo, hay alrededor de unas 12 a 14 constructoras interesadas independientemente de las diferentes sociedades con los dueños de los edificios", concluyó.


JERR